viernes, 4 de abril de 2014

Como hacer un pañal para ninfa.

A continuación, os voy a enseñar de una manera muy secilla, cómo se hace un pañal para ninfa.
Yo lo hago para ninfa porque tengo una, pero si tienes otro tipo de pájaro más grande o por el contrario más pequeño, tendrás que adecuarlo al tamaño del mismo empleando la misma manera.


Necesitaremos:
 
  •                   Un trozo de tela que nos guste. Puede ser de ropa que no usemos. Yo voy a utilizar en esta ocasión un trozo de leotardo de mi hija.
 
  •                   Hilo de coser, aguja y tijeras.
 
  •                   Dos trozos de elástico de unos 5 mm de anchura y depende el pájaro. Para la ninfa es de unos 17 cm aproximadamente.
 
                  
 
Primero:
 
                    Ponemos la tela doble y cortamos un triángulo como el de la foto. Este será donde se introduzca la cola y tiene que cubrir la cloaca del pájaro.
El mío mide 13x14x7 cm.

 



 
 Cosemos la parte en diagonal como en la foto de abajo.
Le hacemos un dobladillo en el lado más corto y lo cosemos también, pero sólo el dobladillo.
Por ahí meteremos la cola del pájaro.
 

Una vez cosido, le cosemos los tirantes como en la foto inferior.

 
Le damos la vuelta y cosemos los tirantes cruzados como en la foto.
 
 
Le damos la vuelta a la tela para que quede lo cosido por dentro y se lo colocamos a nuestro pájaro con mucho cuidado. Recordar que yo le recorté un poco las plumas de la cola para mayor comodidad a la hora de ponerle el pañal.
 
Si veis que se le quedan un poco anchos y se le mueven,
 podéis coserlos como he hecho yo en la foto.
 
´                                  
Y aquí tenemos nuestro pañal terminado para disfrutar de nuestra mascota.


     
 
 

6 comentarios:

  1. La idea es buena, pero hay que pulirla. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Es un gran trabajo. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  3. deberia ser que en vesd de meter la colita deberia ser por fuera para que sea mas comodo..buen trabajjo¡

    ResponderEliminar
  4. Me es muy útil el modelo del pañal; si haces algún otro estilo en donde no lleve la cola dentro del pañal, sería increíble que lo publiques.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a intentar hacer un pañal q no sea tan agresivo q tener q sacarle las alitas y las plumas de la cola se queden libres ,si lo consigo lo mandaré

    ResponderEliminar
  6. bueno, cortando el pico del pañal un poco ya se le puede sacar la colita

    ResponderEliminar